jueves, 2 de diciembre de 2010

MI MEJOR AMIGA HA SIDO MAMA






Se casaron hace justo 1 año y 8 meses, deseaban tener familia, pero tambien disfrutar de esa nueva vida que empezaban en comun.
Llevaban de novios toda la vida, luchando año tras año por su relacion y ahora despues de este año y pico, han tenido su fruto




Ayer nacio ADRIAN, su bebe, han estado esperando este dia durante nueve meses, preparando habitacion, ropita, en fin lo que todas ya sabemos....
Hace como 15 dias estuvimos en su casa, la habitacion preciosa y esperandolo para recibirlo, fue un parto natural, con epidural pero no le hizo mucho efeco, por lo que me dijo ayer su madre, con Gema aun no he hablado, Curro estuvo con ella en todo momento, ingreso a las 6 de la mañana y a las 12 nacia Adrian.
Eran felices, tenian entre sus brazos a su retoño, su bebe, el primero.
Pero algo ha enturviado ese tan bello momento.....
Anoche, cuando consegui hablar con Curro, me conto algo que nadie esperaba, me quede helada, no he dormido practicamente nada, y aun sigo sin poder asimilarlo, por lo tanto me imagino como estaran ellos....
-HOLA PAPA!!!!! QUE TAL TODO!!!!PUEDES HABLAR?????
-ESPERA CLARA, ESQUE EL CHIQUININO SE ACABA DE DORMIR Y GEMA TAMBIEN DESPUES DE TODO EL DIA......
-BUENO Y QUE TAL????
BUENO....EL NIÑO, NO BIEN DEL TODO....
-COMO?PORQUE?
-ES SINDROME DE DWON
-COMO??????!!!!!!
-SI, EN GRADO MUY BAJO PERO.....
BUENO Y YA OS IMAGINAREIS EL RESTO DE LA CONVERSACION.....NADIE LES DIJO NADA, NO TIENEN ANTECEDENTES, EDAD,35, EN NINGUNA PRUEBA LES DIO NADA O POR LO MENOS NO LES DIJERON NADA....LA AMNIOCENTESIS, NO SE LA HICIERON.
Ahora no se que hacer, cuando voy a verlos, espero un tiempo, necesitara verme cuanto antes, yo necesito verla, abrazarla y demostrarla que estoy ahi....
Es duro, muy duro tener que asimilar algo asi, anoche miraba a Daniela y me preguntaba ¿porque a ellos....?
El tiempo lo dira todo....demosles tiempo, pero lo que si se es que ADRIAN sera un niño muy querido por todos.

7 comentarios:

  1. Es una noticia a encajar por todo el mundo.Esa madre necesitará asimilar todo lo sucedido, mucho amor y mucho apoyo...ese niño necesitará un apoyo extra quizás en todo pero llegará a ser una persona independiente como todos.
    Ve a verla y trata el tema con naturalidad.Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. en estos momentos es dificil, pero bueno yo si fuese tu intentaria hablar con ella y decirle q te apetece verla y estar a su lado y ella q elija lo q le apetece.q putada!!! dale mucho animo y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  3. Ahora tenéis que acompañar a tu amiga, y apoyarla en este momento que no sera nada fácil para ellos. Con el tiempo ira todo tomando su curso, y adaptandose a esta nueva vida que quiso llegar de esta manera.
    Nosotras apuntico de tener a Clara también pensamos mucho en todo lo que puede pasar, pero bueno venga como venga la llenaremos de amor.

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues yo diría que lo mas conveniente es ver lo que tu amiga quiere y necesita, llámala y pregunta y trátalo con la mayor naturalidad, no es la muerte tener un niño down, de hecho muchos logran llevar una buena calidad de vida y de independencia, además dicen que Dios solo manda niños especiales, a papás especiales…
    Saludos desde monterrey!

    ResponderEliminar
  5. eso es una putada chiquilla y encima sin esperartelo porque no dio ningun dato que pensar lo contrario. mucho apoyo y habla con ella. Oye mision cumplida minnie ya esta con emma

    ResponderEliminar
  6. YA CONOCEMOS A ADRIAN, ES PRECIOSO, A SIMPLE VISTA NO LE NOTE NADA, PERO CUANDO LO TUVE EN BRAZOS....PERO BUENO, POCO A POCO, SE VAN HACIENDO A LA IDEA, LO PEOR, PUES QUE SON PRIMERIZOS Y ENCIMA NO SE ESPERABAN ALGO ASI....PERO ESTAN FELICES CON SU BEBE.
    BRAVO POR ELLOS....
    SILVI, YA NOS IMAGINAMOS LO DE MINNIE, COMO ESTUVISTEIS JUNTAS....

    ResponderEliminar
  7. Esto no es una " putada", ¿ por qué habría de serlo?
    Tus amigos serán muy felices con su hijo.
    Y ya se acostumbrarán a las personas que tenemos en esta sociedad que ven a los niños con discapacidad como bichos raros, los ignorantes....
    Si necesitan ayuda, no dudes en darle mi contacto. Un beso para todos y feliz navidad.

    ResponderEliminar